OutSide

tehuacan outside actividades gym rodadas

Existen estudios científicos que demuestran el impacto positivo que tiene hacer ejercicio al aire libre sobre nuestro estado de ánimo. Se ha descubierto que, aquellos que entrenan al aire libre de forma habitual, obtienen mayores niveles de serotonina que los que lo hacen en el interior. Esta hormona es la encargada de “hacernos sentir bien”, por lo que es normal que nos pongamos de mejor humor después de realizar ejercicio en el exterior. Para ti tenemos dos opciones:

 

Trekking

Hace años, el hecho de salir a caminar por el campo, ya fueran montañas, valles o costas, se le llamaba genéricamente Excursionismo. Si en la excursión, se subía a la cumbre de una montaña, se le llamaba Montañismo.
Cuando en los años ’80 se comenzaron a marcar y homologar los Senderos de Pequeño y Gran Recorrido (PR y GR), el hecho de seguir estos senderos señalizados, ya fueran por montañas, valles o costas, se le comenzó a llamar Senderismo. Con el paso de los años, se puso de moda el término genérico de Senderismo para toda actividad de caminar por el campo, ya fueran por montañas, valles o costas, se siguieran o no los Senderos marcados.
Algo parecido ha ocurrido con el término Trekking, ya que en un principio era todo aquel recorrido a pie, de varios días de duración, por países lejanos y apartado de la civilización. Hoy en día cualquier recorrido a pie de varios días de duración, durmiendo en refugios, tiendas o vivac, lejos de núcleos urbanos, ya sea por montañas, valles o costas, lo estamos llamando Trekking.
El trekking es la fórmula actual de volver a tomar contacto directo con la naturaleza y el medio rural andando por caminos entre valles y pueblos donde no es posible ir en vehículo pernoctando en refugios, hoteles y casas rurales.
También una actitud mental positiva, espíritu de aventura, de equipo y buena voluntad son importantes cualidades para los participantes
Las condiciones personales físicas para practicarlo dependerán de las características del trek-duración, dificultad etc. pero si el participante hace ejercicio habitualmente como footing, tenis,l argas caminatas etc. podrá disfrutarlo plenamente.
El trek individual requiere llevar la tienda y los víveres. Per permite libertad de elección en el ritmo y el itinerario. El trek en grupo (de 5 a 12 personas generalmente), es organizado por agencias especializadas, y permite viajar más ligero y proporcionan toda la logística.

 

MOUNTAIN BIKE (ciclismo)

No hay nada mejor que un largo paseo en bicicleta para salir y disfrutar del sol. Los ciclistas sienten lo mismo que perciben al montar la bicicleta luego del cese invernal de actividades, al igual que los corredores al pisar el pavimento, es un deporte relativamente nuevo, que surge en Estados Unidos a finales de los años 70 y tiene lugar en terrenos montañosos o en aquellos que presentan una orografía similar, con pendientes, obstáculos y rutas sinuosas.
Se realiza sobre una bicicleta de montaña (MTB), también llamada todo terreno (BTT), que posee una estructura muy diferente a las de carreras y que resulta idónea para moverse en parajes naturales que pueden ofrecernos vistas imponentes, pero también resultar exigentes y cambiantes, al estar sometidos a las inclemencias meteorológicas.
Si bien esta actividad requiere cierta resistencia física, su práctica en un grado moderado de intensidad es apta para casi todos los públicos, con excepción de aquellos que sufran déficit respiratorio grave y problemas cardiovasculares, pues puede hacer aumentar la presión arterial bruscamente, sobre todo en pruebas de competición

X
Abrir chat